20 de julio de 2024

Intoxicación masiva en Palavecino: Al menos 34 personas afectadas por presuntos alimentos en mal estado

En un trágico suceso ocurrido durante una fiesta de graduación, de la promoción de 1er grado, de la Escuela José Aparicio Salcedo, en el Caserío El Tamarindo, municipio Palavecino del estado Lara, al menos 34 personas resultaron intoxicadas, la mayoría de las víctimas son niños en edad escolar; el Coronel (B) Eraclio Acosta, Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Palavecino, ofreció un parte oficial sobre la situación.

Hasta el momento, se han registrado oficialmente 34 personas afectadas por la intoxicación, que fueron ingresados de emergencia en las instalaciones del Ambulatorio Don Felipe Ponte, de Cabudare; de ellas, 25 han sido trasladadas a diversos centros de salud, incluyendo el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, el Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” y el Hospital del Seguro Social,  Pastor Oropeza, entre los afectados se encuentran 16 adultos y 9 niños.

Según trascendió la ingesta alimenticia durante la reunión, consistió en arroz chino, hamburguesas y perros calientes, lo que sugiere que algún ingrediente en mal estado pudo haber causado la intoxicación masiva.

El traslado de los pacientes se realizó en varias ambulancias, incluyendo una del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, una del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, una de Protección Civil y dos del CCCIAL, además, se contó con el apoyo de algunas ambulancias privadas, afortunadamente, algunos de los pacientes ya se encuentran estables.

Los afectados que no requirieron traslado están siendo atendidos en el Ambulatorio de Cabudare “Don Felipe Ponte Hernández”, donde se encuentran estables.

Al lugar acudió el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guedez, para prestar apoyo ante la emergencia sanitaria.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto