El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) aclaró cuáles son los motivos por los que un conductor puede ser retenido y multado en alcabalas del país.
La información la dio a conocer a través de un video publicado en TikTok, en el que hizo énfasis al respeto por parte de los civiles y funcionarios de seguridad al artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
La primera causa de retención de vehículos en alcabalas es cuando dicho transporte esté circulando en condiciones de inseguridad y mal funcionamiento. No está permitida la libre circulación de automóviles con fallas mecánicas, y de ocurrir esto, el propietario del objeto averiado debe disponer de una grúa para realizar el traslado.
Cuando el conductor no posee documentos que den fe de que el vehículo que maneja es de su propiedad. Esto se refiere al porte del carnet de circulación.
También será motivo de detención cuando el propietario de determinado transporte no tenga la placa identificadora o el permiso de circulación expedido por el INTT.
“En estos casos, se procederá a la retención preventiva con entrega inmediata, siempre y cuando se subsane la falta sin perjuicio de la multa correspondiente”, destacó el INTT.
Con información de Nota de Prensa

