Inundaciones en Italia dejan 10 muertes y cuatro desaparecidos

Inundaciones en Italia dejan 10 muertes y cuatro desaparecidos

Debido a las fuertes lluvias registradas la noche del jueves, en varias poblaciones de la región montañosa del centro de Italia, que causaron inundaciones, murieron 10 personas y al menos cuatro se encuentran desaparecidas, de acuerdo a lo reportado por las autoridades. 

“No fue una bomba de agua, fue un tsunami”, afirmó el alcalde de Barbara, Riccardo Pasqualini, a la televisión estatal sobre el repentino aguacero que se registró sobre su pueblo en la región de Marche, cerca del mar Adriático, donde los habitantes tuvieron que subir a tejados y árboles a la espera de los rescatistas.

El alcalde informó que una madre y su joven hija que intentaron escapar de la inundación estaban desaparecidas, mientras que unos mil 300 habitantes de Barbara se quedaron sin agua potable y sin servicio telefónico.

Los bomberos confirmaron que habían registrado a siete muertos y tres desaparecidos, pero la oficina del prefecto local dijo a la TV estatal que había 10 muertes confirmadas. Dos niños, entre ellos un chico arrancado de los brazos de su madre en Barbara, estaban entre las cuatro personas con paradero desconocido el viernes cerca del mediodía.

Con información de Nota de Prensa