20 de julio de 2024

Inundaciones en Trujillo: Comunidad afectada por fuertes lluvias

Las intensas precipitaciones que han azotado al estado Trujillo en los últimos días han dejado a su paso una estela de desolación y preocupación, los habitantes del sector Santa Eduviges y Playa El Toro, en el municipio Sucre, se encuentran en una situación crítica debido a las inundaciones registradas.

El alcalde Keiver Peña, en una rueda de prensa realizada esta mañana, informó sobre las medidas tomadas para atender a las familias afectadas: “Nos ponemos a la orden del Gobierno nacional y regional”, declaró Peña, “trabajaremos de manera mancomunada para enfrentar todas las emergencias que puedan surgir a raíz de las lluvias”.

La comisión especial conformada por distintos organismos gubernamentales se encuentra desplegada en las zonas afectadas, brindando asistencia y coordinando esfuerzos para mitigar los daños, se espera que las lluvias disminuyan en los próximos días, pero la comunidad permanece en alerta ante cualquier eventualidad.

Los vecinos se han unido solidariamente para apoyarse mutuamente en esta difícil situación, muchos han tenido que abandonar sus hogares temporalmente y buscar refugio en albergues habilitados por las autoridades locales; la prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones para prevenir riesgos durante las lluvias, la solidaridad y la colaboración serán clave para superar esta crisis y reconstruir lo que las aguas se han llevado.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto