21 de junio de 2024

Inversión en obras y proyectos | Plan Operativo Anual 2024 fue aprobado en Lara

Durante la 7ma Sesión Especial, el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp), aprobó el Plan Operativo Anual 2024 por un monto de 2.877.450.130 Bolívares, destinado a la atención y bienestar de la población.

La plenaria estuvo encabezada por el gobernador larense Adolfo Pereira; Jordanis Carballo, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Belkys Gómez, Secretaria Ejecutiva del Cepcpp; alcaldes, alcaldesa y consejeros (as), quienes resaltaron la inversión en obras y proyectos adecuados a las instituciones.

«Tenemos 58 proyectos provenientes de la empresa Construcciones Lara (Construlara), Corporación de Salud del estado Lara (Corposalud), Fundación Escolar (Fundaescolar), Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi), hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Fundación para el Deporte (Fundela), Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ), Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL) y el Instituto de Ecosocialismo (Inecolara)», detalló Jordanis Carballo, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto.

A la par, el director de la Oficina de Planificación y Presupuesto comentó que entre los proyectos destacan: construcción de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Dr. Luis Ignacio Montero en el municipio Urdaneta, sustitución de red de agua potable y aguas servidas del Hospital tipo I Dr. Baudilio Lara en Quíbor, rehabilitación de la Escuela Básica Ana María Campos de la parroquia Guerrera Ana Soto, culminación de hogares, mejoras locales en las arterias viales, rehabilitación de cancha de La Sábila parroquia Tamaca, entre otros.

Por su parte, el presidente del Cepcpp, Adolfo Pereira, destacó que a través del 1X10 del Buen Gobierno se ha destinado 71.519.312,26 de bolívares; acciones que permiten atender de forma oportuna los requerimientos de la ciudadanía, «un total de 45.000.000,00 Bs. serán entregados directamente a los Consejos Comunales, a través del Sistema de Integración y Comunicación (SINCO) han elevado sus propuestas enmarcadas en solventar incidencias en materia de servicios básicos, sustitución de techos de asbesto, construcción de pavimentos, entre otros», indicó.

«Consejeros y consejeras, junto a los invitados especiales de esta sesión, ratificamos el compromiso de gobernar para y junto al pueblo; tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estaremos abocados a distribuir equitativamente los recursos», culminó Pereira.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto