Investigaba corrupción e intervención en canal TC: Asesinan a Fiscal de Ecuador César Suárez mientras se trasladaba en su carro en Guayaquil

Investigaba corrupción e intervención en canal TC: Asesinan a Fiscal de Ecuador César Suárez mientras se trasladaba en su carro en Guayaquil

Reportes de medios internacionales señalan que fue asesinado el Fiscal César Suárez de Ecuador, en horas de la tarde de este miércoles.

El vehículo en el que se transportaba el fiscal César Suárez quedó con más de 20 impactos de bala. El funcionario fue asesinado mientras conducía en el sector de Los Ceibos, en Guayaquil.

Suárez investigaba la irrupción de delincuentes alzados en el canal TC y estuvo a cargo de casos de corrupción que involucran a personajes como Daniel Salcedo, involucrado en casos de corrupción hospitalaria en Ecuador.

Según información preliminar, César Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia.

Tras el asalto armado al canal TC Televisión, Suárez tomó el proceso por terrorismo contra los 11 detenidos de este hecho. El ataque al canal fue la antesala para la declaración de conflicto armado interno, debido a la ola de violencia en Ecuador.

Asimismo, estuvo a cargo de la investigación de la estafa de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Tras el asesinato, la Policía Nacional de Ecuador informó en un breve mensaje que, “las unidades especializadas se encuentran desplegadas para dar con los responsables del hecho”.

De igual manera, el coronel de la Policía ISSPOL, Renato González, manifestó repudio al suceso a través de sus redes sociales.

“Total rechazo, indignación e impotencia ante el vil asesinato del Dr. CÉSAR SUÁREZ uno de los pocos fiscales que con valentía y ahora puedo decir hasta con heroísmo, avanzó en las investigaciones del caso @ISSPOL. Solidaridad con @FiscaliaEcuador y su familia”, se lee en su cuenta X.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía