17 de abril de 2024

Investigadores estadounidenses desarrollan zarcillos inteligentes para medir niveles de estrés

Investigadores de la Universidad de Washington en los Estados Unidos desarrollaron recientemente unos zarcillos para medir los niveles de estrés a través de la temperatura del lóbulo de la oreja.

El dispositivo portátil inalámbrico monitoriza de forma continua la temperatura del lóbulo de la oreja para, con esa información, conocer los niveles de estrés, la alimentación y la actividad física de la persona que los lleva.

El ‘Therman Earring’ es un prototipo de dispositivo acoplado a un pendiente de formato largo que tiene un ancho máximo de 11,3 mm y una longitud de 31 mm, su peso es de 335 mg y tiene una autonomía de 28 días de uso, según han adelantado.

Los investigadores indican que, a diferencia de otros dispositivos portátiles, como los smartwatches, su prototipo aprovecha la posición que ocupan los zarcillos, cerca de la cabeza, para ofrecer datos más precisos sobre el cuerpo humano.

“Descubrimos que sentir la temperatura de la piel en el lóbulo, en lugar de en la mano o en la muñeca, era mucho más preciso”, comentan.

Este dispositivo “resultó prometedor para controlar los signos del estrés, la alimentación, el ejercicio y la ovulación”. Actualmente no está disponible para su comercialización.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto