21 de junio de 2024

Invitan al conversatorio “El Arte Abstracto” con Jorge Sánchez

En el marco de las actividades programadas sobre la exposición Vital Expresión, el Ateneo de Cabudare invita a la comunidad larense al conversatorio “El Arte Abstracto», en revelación de la palabra, que contará con la ponencia del artista plástico, Jorge Sánchez.

En esta ocasión Jorge Sánchez, un apasionado de la poesía y la filosofía, desea transmitir a las personas como estas dos disciplinas se interpretan en la pintura y la transforma en veracidad a través del arte abstracto, que como el mismo expresa “viene de lo inconsciente, lo intuitivo, lo emocional y lo subjetivo”.

Mediante este encuentro, Sánchez tiene la intención de crear un diálogo con el público asistente donde se expresen las ideas sobre el arte abstracto y al mismo tiempo su vinculación con el lenguaje en especial la poesía.

El conversatorio tendrá además la participación del grupo “Poesía en Escena”, representado en esta ocasión por los poetas Omar Villegas y José Ángel Tovar además de Silvia Mendoza, Daniela Montero y Francia Ortíz todos de reconocida carrera artística, acompañados por el cuatrista Marco Varela, quien aportará el aspecto musical del performance.

Cabe destacar que Poesía en Escena, cuyo compromiso es llevar la poesía y la música al público, se formaliza en 2011 siendo su directora la Lic. Ilse Alfaro, quien junto a Karem Mery, Pedro Echeverría y Omar Villegas ha participado como agrupación en distintos escenarios de Barquisimeto, El Tocuyo, Cabudare, Estado Bolívar y Barinas. Maneja un repertorio amplio de poetas nativos o locales, nacionales e internacionales.

El conversatorio se realizará en el Ateneo de Cabudare el próximo domingo 18 de junio a las 10 de la mañana y la entrada es totalmente gratuita.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto