Irán condena a muerte a más manifestantes por las protestas

Irán condena a muerte a más manifestantes por las protestas

El gobierno de Irán emitió múltiples sentencias de muerte cuando las protestas lideradas por mujeres, tras la muerte de Masha Amini, entraron en su tercer mes, este miércoles #16Nov, con enfrentamientos durante la noche que dejaron al menos seis muertos.

El poder judicial dijo este miércoles que un tribunal revolucionario dictó otras tres sentencias de muerte por los “disturbios” que han sacudido al país desde la muerte de Amini. Uno fue condenado por atacar a agentes de policía con su automóvil, matando a uno de ellos, el segundo había apuñalado a un oficial de seguridad y el tercero intentó bloquear el tráfico y sembrar el “terror”.

Las condenas se produjeron después de que se emitiera una segunda sentencia de muerte el martes por la noche, dos días después de que un tribunal emitiera la primera sentencia de muerte en relación con el movimiento de protesta que ha sacudido al liderazgo clerical de la república islámica.

En algunas partes de varias ciudades cerraron los comercios, específicamente en la ciudad de Izeh, situada en la provincia de Juzestán, un atentado deja al menos cuatro fallecidos, mientras que en varias universidades a lo largo del país se gritaron de nuevo eslóganes como “mujer, vida, libertad” o “muerte al dictador”, en referencia al líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

Las protestas están lideradas en su mayoría por jóvenes y mujeres, los cuales lanzan consignas contra el régimen y queman velos, siendo uno de los símbolos de la República Islámica mas importante de todos los tiempos.

Con información de Nota de Prensa