Iribarren avanza en sus planes de inversión para distintas áreas

Iribarren avanza en sus planes de inversión para distintas áreas

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, ofreció un balance de los recursos invertidos en los últimos tres meses, en el que informó que el área de mayor inversión ha sido la de infraestructura con el relanzamiento del Plan Tapa Huecos que actualmente está en cinco frentes como en la avenida Libertador, avenida Venezuela, calle 51 y en las parroquias Concepción y Catedral.

«Estamos dando este parte al pueblo del municipio donde hemos hecho una inversión gigantesca durante agosto, septiembre y octubre por un monto de 39 millones 628 mil 838 bolívares, recursos que en su mayoría proviene de la recaudación y ha sido en esfuerzo para avanzar en planes de infraestructura, social, cultural, deportivo y productivo», manifestó Reyes Flores.

Asimismo, destacó que con el Plan Iribarren Iluminado aspiran llegar a diciembre con 20 mil puntos de iluminación activos para fortalecer el rostro de la ciudad. Además, recalcó la articulación con Corpoelec para la colocación de transformadores en las zonas populares.

Detalló que se ha priorizado la salud en estos tres meses con la mayor entrega de ambulatorios y módulos de Barrio Adentro rehabilitados, la adquisición de medicinas e insumos médicos para fortalecer la atención en el Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), la ejecución de programas como apoyo a las mujeres con cáncer de mamas, entrega de lentes correctivos y válvulas para niños con hidrocefalia, entre otros.

El burgomaestre indicó que se ha fortalecido la operatividad de Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), la limpieza de bucos, quebradas, alcantarillas y drenajes.

Aseguró que, próximamente se inaugurarán varios pozos de agua como el de Titicare que cubrirá a La Carucieña, Brisas del Turbio y Alí Primera y señaló que los avances con los programas de viviendas han sido muy productivos.

Para finalizar, el alcalde puntualizó que Iribarren es referencia a nivel nacional con la recuperación de espacios públicos, de programas como los de emprendimientos y planes sociales de gran envergadura y la transformación de sectores populares para garantizar los servicios públicos.

Con información de Nota de Prensa