12 de julio de 2024

Iribarren celebró Congreso de la Nueva Época

El Congreso de la Nueva Época, Capítulo Iribarren se desarrolló con la presencia de los distintos sectores, tales como, comunas, trabajadores, comunicación y movimientos sociales que hacen vida en el municipio, como parte de los mecanismos establecidos para afinar estrategias de organización y acción del pueblo.

A la convocatoria también asistieron parte del equipo regional y nacional del Congreso de la Nueva Época, y sectores tales como: Comunicadores, Campesinos, Seguridad Ciudadana, Pescadores y Emprendedores.

Durante las plenarias la Secretaria del Congreso de la Nueva Época en Iribarren, Maritza Mendoza discernió sobre distintos aspectos relacionados con el desarrollo comunal y su relación con los demás sectores sociales, de campesinos, trabajadores, educativos, entre otros, y la necesidad de seguir construyendo su adecuada articulación en cada uno de los territorios, “para ir hacia la ciudad comunal y encaminar a las comunas como figura que nos lleve a la transformación de una manera organizada, enfocados en la premisa ‘Comunas o nada’ que nos dejó el Comandante Hugo Chávez; así que sigamos materializando las estrategias de acción”, dijo Mendoza.

Distintos puntos se presentaron y discutieron en los encuentros celebrados en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Iribarren y en la Casona de la Antena, ubicada en la parroquia Unión.

La alocución de los voceros se centró, en parte, en dar a conocer al pueblo y ratificar que permanecen juntos por una misma lucha y con una sólida unidad de las fuerzas revolucionarias convocadas ‘hoy’ a construir mayorías en una Nueva Época de transición al Socialismo.

“Parte de la intención es propiciar espacios que permitan la participación de todas y todos los venezolanos que quieran, más allá de la militancia política, incorporarse a la defensa de la soberanía de nuestro país”, señaló la responsable del sector comunicación en Iribarren, Luisana Castillo, quien a la vez explicó la necesidad de ser amplios en la acción y fórmulas de comunicar en tempos de revolución.

Estos espacios para el reencuentro y la discusión se replicarán en cada uno de los territorios del municipio Iribarren, dijeron los voceros durante las plenarias.

Morela Escalona / Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto