Iribarren | Con Misa de Aguinaldo la FDNI recibe la Navidad

Iribarren | Con Misa de Aguinaldo la FDNI recibe la Navidad

En la Parroquia El Sagrario ‘Catedral de Barquisimeto’, se llevó a cabo la tradicional Misa de Aguinaldo, ofrecida por la Fundación del Niño de Iribarren (FDNI) dedicada a la petición ‘Oremos por la Iglesia’ y forma parte de las actividades para darle la bienvenida a la época navideña, informó la presidenta de la FDNI y Jefa del Gabinete Social, Roosmary González de Reyes.

“En nombre del Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, agradezco a todos los que nos acompañan y son parte de este encuentro, «estamos muy contentos de iniciar Navidad con esta hermosa Misa de Aguinaldo, sobre todo porque nos llena de mucha fe, alegría, esperanza y amor a Dios para seguir adelante en nuestra misión con los niños, niñas y adolescentes», resaltó González de Reyes.

La celebración religiosa es parte del Novenario de Misas de Aguinaldo que lleva a cabo la Catedral de Barquisimeto y estuvo a cargo del Padre Freddy Rodríguez, quien manifestó que el mejor regalo en Navidad «es el hoy, la salud, el amor, las cosas buenas, qué mejor que saludar brindando la bendición a los demás», dijo durante la Misa.

La emotiva Misa contó con el ritmo del género musical ‘aguinaldo’, y el equipo de la FDNI entregó ofrendas como alimentos, juguetes, flores, entre otras, como es habitual en estos encuentros de la Iglesia Católica.

Refiere investigaciones que la palabra “Aguinaldo” significa “regalo u ofrenda”, es una expresión que refleja la adoración hacia Dios. Al ofrendar un ramo de flores, alimentos u otras cosas, estos objetos materializan una acción simbólica cargada de amor y esperanza; las misas con este motivo son celebradas hasta el 24 de diciembre como preparación en la fe católica para recibir espiritualmente al Salvador del Mundo.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía