La Gobernación de Lara, Alcaldía de Iribarren, junto a entes nacionales en materia de salud entregaron recuperada la Sala de Parto y Emergencia Pediátrica del Consultorio Tipo III Antonio María Sequera, ubicada en la parroquia Tamaca del municipio Iribarren.
La infraestructura totalmente renovada, ofrece los servicios con cama quirúrgica, neonatología, sala de parto, cuidados intensivos, observación y emergencia pediátrica, “hasta la fecha llevamos rehabilitados 13 mil ambulatorios y 264 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el país”, declaró la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
Durante la entrega del consultorio rehabilitado el gobernador de Lara Adolfo Pereira, expresó que el estado Lara va rumbo a la consolidación de un sistema de salud garante de la atención oportuna de la ciudadanía, “el centro médico descongestionará el Hospital Central Antonio María Pineda y brindará atención de calidad, ya que mensual se pueden atender 240 partos”, aseguró.
Mientras que alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, comentó: “Estamos trabajando en conjunto con la Gobernación para materializar muchos sueños, que solo en revolución es posible”.
Adriana Carrasco, coordinadora del centro de salud, informó que la parroquia Tamaca actualmente presenta más de 300 gestantes en la zona, “esta infraestructura con los servicios rehabilitados es de gran apoyo para las pacientes”, exclamó.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía