Iribarren | Proyectan activar “Onda Verde” por toda la Av. Libertador de Barquisimeto

Iribarren | Proyectan activar “Onda Verde” por toda la Av. Libertador de Barquisimeto

El director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte y tránsito (AMTT), Nelson Torcate, informó que el municipio Iribarren contará con una «onda verde» que irá desde la redoma de Las Trinitarias hasta el kilómetro 5 vía Quíbor, esto luego de sus declaraciones en relación a la falta del semáforo en la intersección vial de la Av. Libertador con calle 54.


«Progresivamente vamos a ir asumiendo las intersecciones semaforizadas, sobre todo de la avenida Libertador, porque estamos empeñados en colocar una onda verde que es cuando un conductor viene entre 40 y 60 kilómetros por hora entre la redoma de Las Trinitarias y salga en el km. 5, no encontrará ningún semáforo en rojo», explicó Torcate.

Este sistema solo funcionará si el conductor respeta la velocidad establecida, porque si baja de 40 o excede los 60 kilómetros por hora se encontrará con una intersección en rojo.

«Además con esto estamos garantizando que la norma de tránsito se cumpla, se respete la velocidad establecida, disminuyan los accidentes de tránsito por exceso de velocidad y que los conductores tengan la facilidad de un movimiento continuo y seguro», concluyó el director de la AMTT.

Con información de Nota de Prensa