20 de mayo de 2024

Isla china Hainan en confinamiento al detectarse un rebrote de Covid-19

Unos 80 mil turistas se encuentran varados en la isla china Hainan, al detectarse un rebrote del Covid-19.

El primer caso del rebrote en Hainan fue registrado el 1 de agosto, y hasta la fecha la isla ya ha confirmado más de 980 casos de COVID-19 y casi 450 asintomáticos, de acuerdo a información de varios medios.

Según las autoridades, no hay casos graves entre los contagiados, y no han sido registrados casos letales.

Desde el domingo en la isla se realizan pruebas PCR obligatorias, para detectar el coronavirus, y los residentes tienen prohibido abandonar Hainan, mientras que los turistas lo pueden hacer después de presentar dos pruebas PCR y una prueba de antígeno negativas.

La mayoría de los casos fueron detectados en la principal ciudad turística de la isla, Sanya, por lo tanto, el sábado en la región se declaró un confinamiento y se suspendió el trabajo del transporte público.

Los especialistas aseguran que es la variante ómicron BA.5.1.3 la que se está propagando en la isla. Esta variante no ha sido registrada en la China Continental.

Al parecer, el virus llegaría a la isla en mariscos congelados, a través del puerto de Yazhou en Sanya, o por los comerciantes que podrían infectarse tras contactos con socios extranjeros.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto