21 de junio de 2024

Israel se une a la ‘lista de la vergüenza’ de la ONU

En un movimiento sin precedentes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha incorporado oficialmente a Israel en su «lista de la vergüenza», la decisión se tomó en respuesta a las violaciones de los derechos humanos perpetradas contra los niños durante el conflicto en Palestina.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, comunicó personalmente la decisión al agregado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en Estados Unidos, el general Hidai Zilberman; con esta acción, Israel se une a la lista negra de la ONU, de países y grupos armados que han cometido «violaciones graves contra los niños», específicamente en la región de Gaza.

A pesar de que Guterres no ha hecho ningún otro anuncio oficial desde que se reveló la información, Israel comprende que la decisión es definitiva, se espera que el informe completo se publique en los próximos días, a pesar de los esfuerzos del lobby israelí para evitarlo.

El informe anual, redactado por la Representante Especial de la ONU para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Virginia Gamba, se publica cada año y se espera con interés su próxima edición.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto