18 de abril de 2024

Jean Piero Jacobucci: “Pese a todos los obstáculos y campañas de desprestigio contra la UNEMLK, a 44 guerreros y guerreras les fue impuesta sus batas blancas”

La Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King (UNEMLK), ubicada en el populoso sector 24 de Julio, vía al Barrio Bolívar, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, al oeste de Barquisimeto, impuso batas blancas a 44 estudiantes del Programa Nacional de Formación Odontología, quienes iniciarán en los próximos días sus prácticas profesionales, una vez cumplidos los requisitos académicos correspondientes de acuerdo a la malla curricular.

«Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta primera oleada de futuros Odontólogos que egresarán de nuestra amada UNELMLK. Dejen en alto su Alma Máter, pues están formados con educación humanista y transformadora de calidad», dijo el rector de la UNEMLK, Dr. Jean Piero Jacobucci.

De igual modo Jacobucci expresó que pese a todos los obstáculos y campañas de desprestigio contra la universidad, hoy a 44 guerreros y guerreras se les están imponiendo sus batas, lo cual significa el comienzo de la práctica clínica, cristalizando el sueño del Comandante Hugo Chávez, con la conducción victoriosa del Presidente Nicolás Maduro. «Así como nuestros héroes Lara, Jiménez y Torres hicieron trizas al yugo español, vayan ustedes futuros Odontólogos, creciéndose en todos los escenarios y frente a quienes adversan la educación venezolana», sentenció el Rector, parafraseando al Himno del estado Lara.

Por su parte, la Dra. María Ocanto, Madrina de la Promoción, en sus emotivas palabras dirigidas a los futuros graduandos, recalcó la excelente formación académica impartida por docentes de prestigio, cuya experiencia transmitieron y compartieron en todo momento. «La bata blanca es una prenda distintiva en el área de la salud, símbolo de vida, pureza, prudencia y bondad, carente de mancha. Continúen brillando y sirviendo al prójimo. Muchos de los logros obtenidos en este PNF se deben a los esfuerzos realizados por su Coordinadora y también Vicerectora para la Formación Permanente y Transformadora de esta Casa de Estudios, Dra. Maira Lovera», exclamó.

Cumplirán pasantías en instituciones del estado Lara e Iribarren 

Finalmente la profesora María Elena Sánchez, Coordinadora de Prácticas Profesionales, detalló que los pasantes estarán desplegados en el Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Policial (IPSOFAP Lara), Seguro Social (IVSS Dr. Pastor Oropeza/ Juan Daza Pereira), Instituto del Deporte del Estado Lara (IDEL), Ambulatorio Rural Tipo III La Paz, Ambulatorio Nuevo Barrio, Ambulatorio San Francisco, Ambulatorio Tipo II Santa Isabel, Fundación Servicio Integral de Ambulancia Médica al Trabajador del Estado Lara (SIAMTEL), Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) y Misión Sonrisa y la Aduana. «Agradecemos el apoyo del Gobernador Adolfo Pereira y el Alcalde Luis Jonás Reyes, por abrir las puertas a nuestros pasantes», manifestó.

Entre las personalidades que impusieron las batas, destacan: Dra. María Auxiliadora Ocanto, Dr. Juan Carlos Useche, Dra. Magda Morillo, Dr. José Aroldo Carvajal, Dr. Arnoldo Flores, Dra. Livny Castillo, Dr. Melvin Mora y la madrina María Ocanto. Con gran alegría, familiares y amigos de los nuevos pasantes, acompañaron la ceremonia protocolar.

Con información de Nota de Prensa 

Fotos Cortesía

Comparte esto