Un número aún no identificado de personas han muerto este jueves al estrellarse una avioneta en un barrio de San Diego, en el sur de California, provocando un incendio que arrasó con una decena de casas y obligó a la evacuación de vecinos y el cierre de carreteras.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el accidente se produjo a las 3:45 de la mañana (hora local) mientras la aeronave se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, cuando chocó contra varias viviendas en el barrio residencial más grande del Ejército estadounidense y contra los vehículos a su paso.
Las autoridades han detallado que el combustible de la aeronave se derramó provocando un gran incendio. «Tenemos combustible de avión por todas partes», declaró el subjefe del Departamento de Bomberos, Dan Eddy, durante una conferencia de prensa.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para apagar las llamas, mientras las familias en la zona afectada fueron evacuadas antes de que el fuego se propagara más, además, han avisado a los ciudadanos a evitar transitar zona del accidente.
El departamento de Policía de San Diego en sus redes sociales, «Se confirman varias muertes en un accidente cerca de la calle Sculpin y la calle Santo», El avión tenía capacidad para entre ocho y diez pasajeros, pero aún no se sabe cuántas viajaban en él, además, se desconoce el número exacto de las víctimas del incidente.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía