El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, renunció este jueves a su cargo, luego que en días anteriores varios de los miembros de su gabinete renunciaran por presentar ciertas discrepancias con el mandatario.
“Ya está claro que la voluntad del grupo parlamentario conservador es que haya un nuevo líder en el partido y un nuevo primer ministro”, dijo Johnson.
El primer ministro recordó que con su elección en 2019 se logró la mayor victoria que haya logrado el Partido Conservador desde 1987, por lo que agradeció, especialmente, a los votantes laboristas que le dieron su apoyo en ese momento.
Por el momento, Boris Johnson, se ha dedicado a nombrar varios ministros, para que el gobierno en funciones pueda operar de manera apropiada, hasta que se elija al nuevo líder que tomará las riendas.
“Habrá un nuevo Gabinete al servicio de los británicos, y yo mismo estaré al frente hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder”, ha dicho Johnson.
Recordemos que el británico se ha visto implicado en varios errores y escándalos que han empañado su gestión, así como la moción de censura impuesta el mes de junio por el incumplimiento de las normas al confinamiento impuesto por la pandemia en 2020 y 2021.
Notiprensa Digital