Jorge Rodríguez: “Calendario para los comicios presidenciales 2024 estará listo en un lapso no mayor a 72 horas”

Jorge Rodríguez: “Calendario para los comicios presidenciales 2024 estará listo en un lapso no mayor a 72 horas”

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, anunció este lunes que la propuesta de calendario para los comicios presidenciales 2024 estará lista en un lapso no mayor a 72 horas, e inmediatamente se estará presentando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo expresó Rodríguez al inicio de la Gran Jornada de Diálogo Nacional para la elaboración del calendario, que se celebró en el Palacio Federal Legislativo con 29 partidos políticos del país.

“Es un hecho, este año 2024 realizaremos elecciones presidenciales, por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará de manera oportuna la jornada comicial”, como está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez indicó que los presentes acudieron al llamado de diálogo nacional, “para intercambiar opiniones y posiciones que nos permite aterrizar en una propuesta de calendario electoral; fortalecer la democracia; que los candidatos fijen posición y que entre todos construyamos un calendario electoral que sirva de sugerencia al CNE”.

Con información de AN