18 de abril de 2024

Jorge Rodríguez en segunda reunión de diálogo con partidos políticos: “El que quiso participar lo hizo, el que no quiso es su responsabilidad”

La Asamblea Nacional (AN) inició, este miércoles, la segunda reunión con representantes de partidos y organizaciones políticas de Venezuela, en el marco de darle continuidad a la Gran Jornada de Diálogo Nacional para la confección de un documento consensuado con diversos sectores para una propuesta de calendario electoral que será presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Conformarnos en una instancia política permanente, de consulta y discusión, estas 41 organizaciones políticas que trascienda más allá de los eventos que acordemos en materia electoral para la elección presidencial, que podamos avanzar también en otras discusiones”, informó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Consideran que el Estado otorgue financiamiento a los partidos políticos para la campaña

Entre los aspectos tratados y decisiones del encuentro se refiere es con los partidos políticos, en la búsqueda de la forma para garantizar que haya igualdad de oportunidades y de participación en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales, sobre las distintas ofertas políticas que se susciten para la elección presidencial. “Estamos evaluando cuál puede ser el alcance legal, a los efectos de que las campañas electorales y los eventos electorales, en este caso presidencial, pueden recibir algún tipo de financiamiento por parte del Estado. Son elementos a considerar”, dijo Rodríguez.

“El que quiso participar lo hizo, el que no quiso es su responsabilidad”, aclaró el presidente de la AN, y recordó las 41 organizaciones políticas presentes están debidamente inscritas ante el CNE, “acudieron voluntariamente al diálogo”, precisó.

Con información de VTV

Foto  Cortesía

Comparte esto