12 de julio de 2024

Jorge Rodríguez establece condiciones para avanzar en diálogo con oposición venezolana

Durante la segunda edición del programa “Con Maduro +”, que conduce el presidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe plenipotenciario de la Delegación para el Proceso de Negociación con las Oposiciones, diputado Jorge Rodríguez, indicó que, “para avanzar en condiciones de normalidad en el proceso de diálogo con los sectores de oposicion, Venezuela exige el levantamiento de las sanciones y medidas coercitivas que le imponen desde 2015, la devolución de todos los recursos económicos robados y retenidos ilegalmente por otras naciones, que cesen las políticas de ataques a través de aventuras en tribunales de Estados Unidos y que se libere de inmediato al embajador venezolano Alex Saab”.

Esto, a propósito de la “Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela” que iniciará este martes en Colombia. Rodríguez puntualizó, que, “el elemento más importante de la conferencia convocada por el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, es probar si Estados Unidos y Europa no vuelven a actuar diferente a lo que dicen, que apoyan el diálogo, pero ejecutan lo contrario. Ojalá no se imponga esa ambivalencia”, dijo.

Asimismo, recordó que el 26 de noviembre de 2022, el Estado venezolano firmó con la oposición un acuerdo social por 3200 millones de dólares para la inversión social, salud, educación, mitigación de riesgos y el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional de Venezuela, pero ese acuerdo fue violado y boicoteado por el gobierno estadounidense.

Acerca del fondo que administraría la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se crearía con los activos ilegalmente retenidos por instituciones financieras e ilegalmente retenidos por gobiernos extranjeros, Rodríguez señaló que no habían pasado cuatro días y “el embajador de Narnia en Bogotá, el señor James “Jimmy” Story, a través de sus abogados envió una carta a la ONU prohibiendo que ese fondo social se instaurara”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto