20 de mayo de 2024

Jorge Rodríguez: “Ley de Extinción de Dominio garantizará que los corruptos no se salgan con la suya y nunca más vuelvan a burlarse de nuestro pueblo”

“El Poder Legislativo está a punto de aprobar la Ley de Extinción de Dominio”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), a través de video publicado en su cuenta de la red social Twitter, este jueves, donde resaltó que, “este instrumento jurídico garantizará que los corruptos no se salgan con la suya y nunca más vuelvan a burlarse de nuestro pueblo”.

Rodríguez confirmó que esta Ley es fundamental como herramienta de lucha a muerte contra la corrupción que, ha emprendido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene como lema ‘caiga quien caiga’.

Indicó que sostuvieron reunión, “con los actores que tienen vinculación en materia de lucha contra este flagelo de la corrupción, Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los órganos policiales”.

“Convocamos a 122 salas a nivel nacional, quienes también hicieron sus aportes, hoy dimos la segunda discusión de 18 artículos, el resto de los 46 necesitan algún tipo de revisión técnica”, manifestó el presidente de la AN.

“Yo estoy casi seguro que el próximo martes, quedará completamente aprobada esa Ley de Extinción de Dominio”, acotó Rodríguez posteriormente.

El proyecto de ley fue aprobado en la primera discusión, el pasado 31 de marzo, como una herramienta jurídica necesaria para la confiscación de bienes adquiridos en las tramas de corrupción, entre otras acciones.

Con información de VTV

Comparte esto