Con el apoyo de la Misión Milagro el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, inició este lunes nueva jornada quirúrgica de oftalmología, gracias al apoyo de la Fundación Misión Milagro, con el propósito de dar respuesta oportuna a 125 pacientes que padecían de cataratas.
“Seguimos avanzando en las políticas sociales de nuestro municipio, estamos muy contentos y orgullosos por esta nueva jornada de la Misión Milagro quienes han sido para nosotros un aliado excepcional en el tema oftalmológico, desde el apoyo de los equipos hasta las jornadas quirúrgicas realizadas desde hace ya 3 años, agradezco al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud y a la compañera Rosa Chávez responsable de esta misión por todo el apoyo brindado a nuestro pueblo”, manifestó Reyes Flores.
Informó además que desde el Centro Médico del IMDES han ido avanzado en las consultas y estudios previos, así como en las intervenciones quirúrgicas logrando disminuir la cantidad de solicitudes que demandan los pacientes que padecen esta patología.
También atenderá a niños y niñas
En las próximas jornadas serán incorporados al plan de intervenciones a niños y niñas con estrabismo y cirugía plástica ocular, anunció Reyes Flores.
Balance a la fecha
La Misión Milagro a través de la Alcaldía de Iribarren se han realizado 1.356 intervenciones de cataratas, 946 estudios especiales y 351 consultas especializadas con sus estudios correspondientes, señala reporte de prensa.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía