21 de junio de 2024
Foto Cortesía

Joven afroamericano asesinado por la policía en EE.UU.

La policía de la localidad estadounidense de Akron, Ohio, asesinó a un joven afroamericano al dispararle más de 90 veces durante una persecución por haber cometido una infracción de tránsito, según informaron medios locales.

La víctima, quedó identificada como Jayland Walker, de 25 años de edad, y al parecer salió de su auto huyendo a pie de un estacionamiento, antes de que los uniformados en la persecución abrieran fuego contra él, impactándolo en más de 60 ocasiones.

Por su parte, el abogado de la familia, Bobby DiCello, describió como “increíble” la escena de la muerte Walker, señalando que, en su carrera con más de 22 años de experiencia, nunca había atestiguado algo ni remotamente parecido, comparando los disparos con sonidos similares a multitud de “fuegos artificiales”.

Por este hecho se conoció que un número, no confirmado de efectivos, han sido puestos bajo licencia administrativa por las autoridades del cuerpo policial de Akron, aunque el abogado DiCello, detalló que al menos ocho agentes estarían involucrados en el tiroteo.

Asimismo, la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio iniciaron una investigación, luego de expresar que Walker presuntamente disparó un arma mientras que conducía, pero sin ofrecer detalles específicos al respecto.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto