26 de abril de 2025

Jóvenes simularon un hecho punible para extorsionar a sus padres en Miranda

La Policía del Municipio Sucre, en Miranda, informarón sobre la resolución de un falso secuestro en el sector popular Campo Rico.

El personal policial atendió el llamado de una familia del mencionado sector, quienes reportaron el presunto secuestro de un miembro de su núcleo familiar de 18 años de edad, sin identificar, (motivado a la investigación) basándose en el testimonio de dos jóvenes residentes del sector de 19 años y un menor de 17 años. Estos jóvenes manifestaron que la supuesta víctima fue abordada por sujetos vestidos de negro que se movilizaban en un vehículo rústico de color blanco (presuntamente funcionarios policiales), quienes lo trasladaron con rumbo desconocido y exigieron a la familia el pago de una suma en moneda extranjera para su liberación.

Inmediatamente, se activó el protocolo de búsqueda e investigación correspondiente, sin embargo, durante el ciclo de interrogatorios, los funcionarios policiales detectaron varias incongruencias en los testimonios, tras las pesquisas, se logró esclarecer que el joven  de 18 años no había sido secuestrado, por el contrario, se determinó que él, en complicidad con sus dos amigos, planearon simular el secuestro con la intención de obtener dinero de sus padres para saldar una deuda y obtener un lucro personal.

El Ministerio Público, fue notificado de los hechos y ordenó la presentación de los jóvenes involucrados, la supuesta víctima se encuentra activamente buscada por las autoridades, ya que huyó al tener conocimiento del resultado de la investigación policial.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto