18 de marzo de 2025

Kremlin responde a acusaciones de Tucker Carlson sobre supuesto plan de Biden para asesinar a Putin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desestimó este miércoles las declaraciones del periodista estadounidense Tucker Carlson, quien afirmó que la administración del expresidente Joe Biden tenía intenciones de asesinar al presidente ruso Vladímir Putin; Peskov calificó estas afirmaciones como infundadas y sin pruebas.

«No estamos del todo seguros de qué quiso decir Tucker Carlson cuando dijo eso. No proporcionó ninguna prueba. Por lo que no estoy en condiciones de comentar lo que dijo. No está claro qué se quería decir», expresó Peskov.

Las declaraciones de Peskov surgen en respuesta a las acusaciones de Carlson, quien aseguró que la administración Biden y el exsecretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, intentaron acabar con la vida del líder ruso.

«Creo que esa es una de las razones por las que Tony Blinken estaba presionando tanto a favor de una guerra real, tratando de matar a Putin. Por ejemplo, lo que hizo la administración Biden. Trataron de matar a Putin», afirmó Carlson, sin aportar mayores detalles.

En este contexto, Carlson agregó que el asesinato del mandatario habría sido una «locura» que desataría el caos y crearía «una pantalla que los protege».

Por su parte, Viacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento ruso, declaró que la afirmación de Carlson debería ser investigada a fondo por organismos internacionales; además, solicitará una investigación al Congreso de EE.UU. y a la ONU, según informó la Agencia Rusa de Información Nóvosti.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto