¿La Aprobarán o rechazarán? / Listo borrador de nueva constitución en Chile

¿La Aprobarán o rechazarán? / Listo borrador de nueva constitución en Chile

El borrador de una nueva Constitución fue entregado el lunes cuatro de julio al presidente de Chile, Gabriel Boric, quien convocó formalmente al plebiscito el cuatro de septiembre, en el que los chilenos decidirán si aprueban o rechazan el proyecto que pretende sustituir a la Carta Magna que rige en el país y que es un legado de la dictadura de Augusto Pinochet.

El mandatario chileno fue recibido por la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez Donoso, en la sesión que puso fin a los trabajos del órgano que durante un año redactó una propuesta que es récord, puesto que consta de 388 artículos, lo que contrasta con los 129 que tiene la Constitución actual.

«Este proyecto de Constitución y el plebiscito no deben ser un juicio al Gobierno, es el debate sobre el futuro y destino de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas», dijo Boric al invitar a debatir durante los próximos dos meses con altura.

«Confío en que vamos a enfrentar este momento histórico con un sentido de futuro, no pensando en pequeñas ventajas que cada uno pueda tener», agregó.

Con información de Nota de Prensa