21 de junio de 2024

Carora se prepara para recibir la visita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue

Los delegados parroquiales que estarán a cargo de recibir el próximo 21 de agosto el Sagrado Lienzo de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue, patrona de la Diócesis de Carora y el presbítero Ernesto Camacho, rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, sostuvieron un encuentro para coordinar las actividades que se realizarán por el recibimiento del Lienzo de la virgen.


Los preparativos para la visita XIX se han realizado con los representantes de las parroquias de la Zona Pastoral San Juan Bautista, así como de los movimientos de apostolado seglar y Alcaldía de Torres, dicho lienzo realizará una peregrinación de un mes en las distintas parroquias de Carora y además, luego de dos años, el 1 de octubre se retomará la Marcha de la Fe, la peregrinación más importante de la zona.


El Pbro. Camacho indicó que, para este año, por primera vez la Virgen no llegará a una parroquia, sino que llegará al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde los fieles de las diferentes parroquias la recibirán con cantos de veneración para participar en la Santa Eucaristía que será presidida por Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora y concelebrada por los distintos sacerdotes del Clero diocesano.


Se tiene previsto que el Sagrado Lienzo pise suelo caroreño a las 5:00 de la tarde y que realice un recorrido en su carruaje por las Avenidas Fuerzas Armadas, 14 de febrero y Francisco de Miranda. Durante este recorrido no realizarán paradas, solo se espera que los fieles de las parroquias caroreñas salgan a su encuentro en las Plazas “Las Madres”, “El Néctar”, “Cecilio Zubillaga” y dos cuadras antes de la Plaza Ambrosio Oropeza.


Cada parroquia se encuentra organizando el recorrido que realizará el Sagrado Lienzo, el cual se estima visite cada rincón de las comunidades que integran estos templos caroreños. De igual manera la visita a centros penitenciarios, asilos de ancianos, hospitales y demás centros de salud, son algunas de las actividades que ya se encuentran organizando los delegados parroquiales.


Este año también se estará realizando el segundo Festival de la Voz Chiquinquireña, pautado para el próximo 20 de agosto en el Teatro Alirio Díaz de la ciudad, en el que los ministerios de música de las distintas parroquias de la Diócesis de Carora, presentarán un tema musical dedicado a la Virgen India, quien gane este concurso, será el encargado de la musicalización de la visita y marcha de la fe de este año. Las inscripciones para este festival aún se encuentran abiertas.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto