Luego de que un tribunal de Río de Janeiro destituyera el pasado 7 de diciembre al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) amenazó Brasil y a todos sus clubes con excluirlos de competiciones internacionales.
A través de una carta, la FIFA informó que no tolerará injerencias por parte de un Estado o sus instituciones por asuntos de una federación. De esta manera, desaprueba el despido de Ednaldo Rodrigues. Asimismo, la comisión hará su pronunciamiento sobre el caso el 8 de enero del próximo año.
No obstante, la CBF no podrá organizar nuevas elecciones. De hacerlo, se enfrentará a graves sanciones de la FIFA, como la expulsión de su selección y de sus clubes de las competiciones internacionales.
“La FIFA y la CONMEBOL desean enfatizar firmemente que, hasta que dicha misión se lleve a cabo, no se tomará ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas elecciones o convocatorias de elecciones. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que presentar el asunto a su órgano de decisión pertinente para su consideración y resolución, lo que también podría incluir una suspensión”, destaca una carta conjunta.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía