20 de julio de 2024

La Guaira remonta en la Gran Final de la LVBP

El tercer desafío de la Gran Final de la LVBP se jugó nuevamente en el Estadio Universitario de la ciudad capitalina, donde reinó el buen beisbol, tuvo un desenlace feliz para el conjunto Tiburones de La Guaira, que se impuso 7 a 1 frente a Leones del Caracas.

Maikel García cumplió a cabalidad la labor de un primer bate. Lideró la primera arremetida con un infieldhit a segunda base. Tal y como lo ha hecho en su transitar por todo el campeonato, sacó provecho de su velocidad para estafarse la segunda base y luego la tercera en medio de los dos outs que pudo sacar Ramírez antes de que Balbino Fuenmayor lo descifrara con un doblete al sector izquierdo, que inauguró la pizarra.

Después de un segundo capítulo sin incidencias, La Guaira volvió a embestir en la parte baja del tercero ante el propio nicaragüense y otra vez Maikel García como protagonista, con otro inatrapable dentro del cuadro después de un out. Franklin Barreto lo siguió con tubey para colocar hombres en tercera y segunda base. Danry Vásquez surgió y sacó un imparable hacia el gramado izquierdo, con el que llevó a García hasta el plato y a Alguacil hasta el morrito para apear del compromiso a Ramírez.

Los Tiburones impuso su ley apoyados en la experiencia de Erick Leal. El derecho, que fue tomado como refuerzo desde el Magallanes, pintó de blanco a la poderosa toleteria de Leones durante 6.0 entradas. Leal apenas recibió tres hits, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. 57 de sus 95 lanzamientos estuvieron en zona de strike y su efectividad mejoró a 2.03.

La ofensiva litoralense respaldó a su abridor a cuenta gotas, anotando en seis de sus ocho oportunidades al bate.

Balbino Fuenmayor fue el líder ofensivo de Tiburones al terminar de 4-3 con par de empujadas. Por su parte, Danry Vásquez, Franklin Barreto, Ehire Adrianza y Wilson García (HR) duplicaron y remolcaron una rayita cada uno.

Por su parte, Leones evitó el blanqueo en el séptimo episodio con un doble de Niko Vásquez ante el relevista Arnaldo Hernández. Pero nunca encontró la fórmula para remontar el compromiso. Nate Antone (1.0) y Edubray Ramos (1.0) se combinaron para sacar en blanco los últimos dos episodios y sellar la victoria de La Guaira.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto