17 de junio de 2024

Aspiran llegar a la Luna | La India fija nuevas metas espaciales

La Oficina del primer ministro Narendra Modi informó que tras el éxito de las recientes misiones Chandrayaan-3 y Aditya-L1, ahora tendrá nuevos objetivos espaciales con el envío del primer astronauta a la Luna para 2040, gracias a la construcción de una estación espacial que prevé estar lista para 2035 y nuevas misiones a los planetas vecinos Venus y Marte.

Durante una reunión con el Departamento del Espacio (DoS, por sus siglas en inglés), el mandatario indio ordenó que se realicen los esfuerzos necesarios para establecer la primera estación espacial del país, conocida como ‘Bharatiya Antariksha’, en 2035.

Por otro lado, Modi dio instrucciones a los científicos indios para que se enfoquen en el desarrollo de dispositivos para misiones interplanetarias, incluidos un orbitador para estudiar a Venus y un módulo de aterrizaje para Marte.

Con el programa Gaganyaan, tienen planificadas alrededor de 20 pruebas importantes, incluidas tres misiones sin tripulación del Vehículo de Lanzamiento Humano (HLVM3), que es una versión del cohete Mark-3 (LVM3) calificada para humanos.

El primer ministro expresó su «confianza en las capacidades de la India» y aseguró «el compromiso de la nación de alcanzar nuevas alturas en la exploración espacial».

Con información de RT

Foto Cortesía

Comparte esto