21 de junio de 2024

¡La misión es garantizar seguridad alimentaria! Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras se reunió con productores del estado Lara

El director del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras del estado Lara, Juan Alirio Villarroel, se reunió, recientemente, con un grupo de productores y productoras de los nueve municipios de la entidad larense, para dar continuidad al Gran Congreso Nacional de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras, Productores y Productoras, llevado a cabo con anterioridad por el Presidente Nicolás Maduro.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Educativa, Dr. Ramón Gualdrón de Barquisimeto, “nos reunimos para llevar un seguimiento de las propuestas y toda aquella dinámica necesaria para la generación de la actividad productiva, las problemáticas que ellos establecen, que están sufriendo y conocer la visión de nuestros campesinos y campesinas”, declaró Villarroel.

Al mismo tiempo, Villaroel indicó que no solo se dialogó sobre las problemáticas, sino que también se estudió la posibilidad de buscarles solución a sus demandas brindándoles respuestas claras, todo esto en articulación con los Gobiernos Nacional, Regional y las instituciones relacionadas al sector productivo.

De este modo se desplegaron 16 mesas de trabajos específicas para cada rubro: agro-urbanos, café, hortalizas, frutas, caña de azúcar, conuco, una mesa para el sector pecuario, entre otros.

“Juntos, estamos seguros que le vamos a dar solución a las inquietudes y requerimientos de nuestros campesinos para garantizar la producción agrícola y seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, aseguró Villarroel.

Consejos Campesinos, productores, comunas agrícolas y la Comisión Nacional de Tierras, se hicieron presentes en el encuentro.

Notiprensa Digital

Comparte esto