La misión “Artemis I” tomó vuelo en las primeras horas de este miércoles #16Nov, después de meses de anticipación. El evento histórico dio inicio a un viaje que enviará una nave espacial sin tripulación alrededor de la Luna, allanando el camino para que la NASA regrese a los astronautas a la superficie lunar por primera vez en medio siglo.
El imponente cohete Space Launch System (Sistema de Lanzamiento Espacial, o SLS) de 322 pies de altura (98 metros de altura) encendió sus motores a la 1:47 a.m. hora de Miami. Emitió hasta nueve millones de libras (4,1 millones de kilogramos) de empuje para salir de la plataforma de lanzamiento en Florida y elevarse en el aire, surcando vibrantemente el cielo nocturno.
A lo largo de la misión, los ingenieros de la NASA vigilarán de cerca el desempeño de la nave espacial, Artemis I estaba pendiente desde finales de agosto, y sufrió tres cancelaciones antes de su exitoso lanzamiento esta madrugada, el objetivo de esta misión es llevar nuevamente a la raza humana a la superficie de la luna.
Asimismo, la NASA quiere sentar bases para que los seres humanos puedan tener presencia sostenible en la superficie lunar. También se tiene en mente realizar misiones tripuladas a Marte, otro planeta al que le gustaría llegar al ser humano.
La misión de esta nave, sería dar una vuelta alrededor de la Luna, y regresar a la tierra, el aterrizaje de esta cápsula estaría planeado para el 11 de diciembre y llegaría al océano Pacífico.
Con información de Nota de Prensa