La NASA Y ESA trabajan para traer a la Tierra muestras del suelo marciano

La NASA Y ESA trabajan para traer a la Tierra muestras del suelo marciano

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) trabajan para traer muestras de la superficie de Marte a la Tierra. El programa Mars Sample Return, de la agencia estadounidense, transportará el material del ‘Planeta Rojo’ para estudiarlo en laboratorios terrestres de última generación.

El róver Mars Perseverance recolectó y almacenó muestras de la tierra marciana desde 2021 con el objetivo de cumplir la misión. El Sample Retrieval Lander, un módulo de aterrizaje de la NASA, llevará hasta la superficie de Marte un pequeño cohete para recoger las pruebas y traerlas.

La NASA publicó recientemente una animación de los momentos importantes del programa espacial. El Perseverance apareció en el material, perforando la superficie y recolectando los elementos. Posteriormente, el Sample Retrieval Lander desciende cerca del róver el cual le entregará el material marciano.

En el video publicado, la agencia norteamericana mostró al final del audiovisual cómo otra nave espacial toma las muestras de Marte y las trae al planeta terrícola. Ambas agencias espaciales proyectaron que las pruebas llegarán a la Tierra a inicios o mediados de la próxima década.

La NASA ha intensificado sus misiones sobre Marte. A mediados de noviembre despegó Artemis I, que forma parte de la misión que espera crear una base en la Luna y llevar a humanos a Marte. En el caso de Artemis I no cuenta con tripulación. Su objetivo es testar si la cápsula Orión es capaz de llevar astronautas de manera segura y traerlos de vuelta.

Un comunicado de ambas agencias indicó que en concreto, llevará al cohete a las cercanía del cráter Jezero de Marte.

Con información de Nota de Prensa