La organización Plataforma Unitaria Democrática respalda lucha social de los trabajadores en el país (+Comunicado)

La organización Plataforma Unitaria Democrática respalda lucha social de los trabajadores en el país (+Comunicado)

La Plataforma Unitaria de Venezuela expresó su respaldo y acompañamiento, a través de un comunicado, a la lucha de los gremios, que durante varias semanas han protestado en exigencia de sus derechos laborales y cumplimiento de pagos.

“La Plataforma Unitaria Democrática respalda y acompaña la lucha de los trabajadores venezolanos, quienes tras semanas de protestas han logrado presionar…en la exigencia de sus derechos, así como también acompañamos la lucha de todos los sectores que a diario demandan soluciones urgentes”, dice parte del comunicado emitido el domingo 14 de agosto.

Asimismo, aseguraron que desde marzo se han registrado manifestaciones de trabajadores públicos, especialmente de las áreas de la salud y educación, contra un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que contempla la reducción de varios beneficios, y que a su juicio «viola las contrataciones colectivas».

Expresaron que, el logro de los docentes -luego de las protestas exigiendo el pago completo del bono vacacional, el cual el gobierno accedió pagar esta semana en curso- “es ejemplo para todos los venezolanos que constantemente exigen se respeten sus derechos”.

Finalizaron el comunicado afirmando que se mantendrán luchando junto a los trabajadores, gremios, sectores, sociedad civil, por reivindicaciones de todas las escalas salariales, contrataciones colectivas, derogación del instructivo Onapre, así como las mejoras sociales y económicas.

Notiprensa Digital