¡La prevención es tarea de todos! IMMI realiza actividades durante todo el mes Rosa

¡La prevención es tarea de todos! IMMI realiza actividades durante todo el mes Rosa

“Para conmemorar esta lucha hemos denominado nuestras atenciones de salud ‘Oleada Rosa Saludable’, donde estamos ofreciendo atención ginecológica, ginecobstetra y también ayudas económicas para la realización de ecos mamarios, mamografías y de ser necesario el caso, las consultas mastológicas”, informó Alba López, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI).

A propósito de celebrarse el próximo 19 de octubre el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, desde el IMMI han preparado durante el mes de octubre, un sinfín de actividades para solidarizarse y a su vez compartir con las mujeres que padecen esta enfermedad, pero también para concientizar y hacer un llamado a la prevención, aseguró Alba López, quien además dijo que dichas actividades no solo son por este mes, sino que vienen enmarcadas en todos los programas que ejecutan a diario, “gracias a las políticas de atención integral de nuestro alcalde feminista Luis Jonás Reyes Flores”.

En visita a Notiprensa Digital, López compartió la agenda programada para esta semana, empezando este martes 18 de octubre con un taller motivacional para las pacientes que realizan su tratamiento en la Sociedad Anticancerosa del estado Lara (Anticanceroso), con la intención de brindarles a estas mujeres un día diferente al habitual, así como para motivarlas y hacerles saber que no están solas en ese proceso.

Destacó que producto del encuentro que han tenido con ellas, han podido darse cuenta que son, “mujeres guerreras, unas mujeres que de verdad nos dejan con la boca abierta, porque a pesar de sus adversidades, se mantienen de pie y siguen luchando por sus vidas”.

Continuando con la agenda, mencionó que, para el miércoles 19 de octubre, día de la conmemoración, se realizarán actividades de calle en las que tendrán unas paradas rosas para la concientización, “sobretodo en la prevención, ya que si prevenimos a tiempo podemos evitar males mayores, recordando que la prevención es tarea de todos y todas, y además es la clave, si está en nuestras manos cuidarnos, pues debemos hacerlo”, enfatizó López.

“Para el día jueves 20 de octubre tendremos una actividad, la cual es la más emblemática y la más llena de amor, de calor y solidaridad que, la hemos denominado ‘Dona tu cabello y regala una sonrisa a las pacientes de cáncer de mama’”, explicó López.

Detalló que esta actividad nació como fruto de los conversatorios con estas mujeres, a las que producto de la aplicación de tratamientos pierden su cabellera, por lo que ellas empiezan a ocultar su belleza con una pañoleta o un pañuelo y con el fin de ayudarlas, surgió la idea junto a Aníbal Palacios, de Alta Peluquería y Spa y a la que se han ido sumando varias personas entre ellas Darwin Trejo, quien será el encargado de realizar las pelucas.

Dicha actividad se llevará a cabo en la galería del Palacio Municipal desde las 9:00 de la mañana, por lo que hizo un llamado a los barquisimetanos, tanto hombres como mujeres para que se sumen a esta jornada, que busca mostrar la calidez humana que caracteriza a los larenses, además de hacerles saber a estas mujeres que están acompañadas y apoyadas durante su lucha.

Recordó que en el IMMI se encuentran prestos para apoyar a todas las personas que requieran ecos mamarios, mamografías y consultas, para ello los interesados deberán dirigirse al primer piso del Palacio Municipal de 8:00 A.M. a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes o también a través de las redes sociales @immioficial pueden realizar la solicitud.

Finalizó insistiendo en la prevención alertando que “en vez de preocuparse hay que ocuparse, la prevención es tarea de todos y de todas, tóquense para que no les toque”.

RR / Notiprensa Digital