17 de junio de 2024

¡La Tierra tiembla! Fuertes sismos sacuden a Chile y Argentina

Dos fuertes sismos sacudieron el día de hoy las tierras de Chile y Argentina a solo minutos de diferencia, causando sobresalto a la población.

El primero en registrarse ocurrió en la región de Tarapacá, Chile, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se registró con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter a las 14:02:09.2 UTC, teniendo una profundidad de 89 km.

El sismo logró sentirse con gran fuerza en la localidad de Alto Hospicio, ubicada a 97 km al este del epicentro, de manera similar, la cercana localidad de La Tirana, situada a 50 km del epicentro, también experimentó los efectos del sismo.

Pocos minutos después, a las 14:22:43.9 UTC, un segundo sismo hizo presencia en la región de Santiago del Estero, Argentina. Este evento, de mayor magnitud que el anterior, alcanzó una intensidad de 6.2 en la escala de Richter. Sin embargo, lo que realmente sorprendió fue la profundidad del sismo, que llegó a los inimaginables 569 km.

La población de Santiago del Estero sintió con fuerza este violento temblor, generando momentos de angustia y preocupación en la población., al igual que la localidad de El Hoyo.

Afortunadamente, no se han reportado daños significativos ni víctimas como consecuencia de estos sismos.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto