17 de abril de 2024

La Unión Europea clama por una pausa humanitaria en Gaza

La Unión Europea (UE), pidió este jueves una pausa humanitaria inmediata a la agresión israelí en la Franja de Gaza, siendo la primera vez que el organismo hace una petición de este tipo, en tal sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló la importancia de que esta acción conduzca a un alto el fuego sostenible, a la liberación incondicional de todos los rehenes y a la provisión de asistencia humanitaria.

Para el líder del Consejo, la Unión Europea tiene una gran influencia al momento de intervenir en pro de resolver los conflictos del mundo. “Cuando estamos unidos a nivel europeo, tenemos más influencia, mostramos que somos un actor creíble y podemos jugar un papel útil para intentar convencer al Gobierno de Israel“, dijo Michel.

El diplomático insistió en la importancia de que se logre un acceso humanitario completo, rápido, seguro y sin obstáculos a la Franja, por tal motivo, instó a Israel a “no llevar a cabo una operación terrestre en Rafah“, reiterando el compromiso de la Unión Europea de llamar a una paz sostenible y duradera entre los dos Estados (Israel y Palestina).

La UE, también aplaudió la apertura del corredor humanitario marítimo desde Chipre, aunque resaltaron que la vía terrestre “sigue siendo la principal para entregar los volúmenes (de insumos) que son necesarios”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto