17 de junio de 2024

¿La vida familiar es un constante problema? Llegó San Valentín, patrono de los enamorados para ayudarte a resolver el conflicto

El sacerdote Fray Jorge Luis Chiu Mayurí, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Fundalara, Barquisimeto, extiende la invitación a las familias barquisimetanas a la comedia musical “San Valentín y el Nido Vacío”, una obra que busca a través de nuevos métodos y humor, conseguir un acercamiento entre las familias, especialmente en los matrimonios para que puedan superar crisis y transformarlas en oportunidades de crecimiento.

El evento para la familia, en este año dedicado a la familia, descubrirán valores y sobre todo la esperanza que no defrauda; la comedia se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, en el Salón Múltiple del Colegio San Vicente de Paúl, el cual abrirá sus puertas desde las 6:00 p.m., para recibir a todos aquellos que desean aprender de los conflictos familiares y superarlos.

“Esta obra busca resaltar los valores familiares, la importancia de la comunicación en el hogar, detectar los síntomas que les afectan, evitar el diálogo imaginario -a que uno supone que el otro sabe y no es así- y encontrar alternativas de solución”, enfatizó el presbítero Chiu Mayurí, quien es el director de la comedia musical.

En esta comedia musical los asistentes podrán descubrir las 10 T del éxito matrimonial, así como las cinco C de la casa que son: la Comunicación, la Coordinación, la Colaboración, la Confianza y el Compromiso, lo que les ayudará a transformar la crisis en oportunidad. Recordarán además que, el esposo debe tener una atención especial con su esposa, comunicándole lo que su pareja necesita escuchar sin suponer que ya lo sabe, es decir, el esposo no debe suponer que la esposa sabe que él la ama, debe decirlo y mostrarse con sus hechos.

“Un matrimonio que está en problemas es una misión imposible que, solamente San Valentín y la oración lo pueden resolver; es su oportunidad, toda una misión imposible, de recobrar su veneración hasta con incienso, si logra unir a esa pareja”, expresó el sacerdote.

La puesta en escena cuenta con cinco actores principales e interpretarán diferentes personajes que, van a caracterizar y reflejar las diversas situaciones que atraviesa la familia. El costo para disfrutar de la obra será de una donación de tres dólares, para conocer más sobre lo que será este evento los interesados pueden acudir al despacho parroquial, ubicado en Fundalara o seguir sus coordenadas en redes sociales: @psagradocorazonjesusfundalara

Notiprensa Digital

Comparte esto