17 de abril de 2024

La Vinotinto enfrenta a la selección italiana en su camino hacia la Copa América

La oncena criolla, al mando de Fernando “Bocha” Batista llega al Chase Stadium de Florida, para disputar un partido amistoso con la escuadra azzurra, tetracampeona del mundo. Para la selección venezolana el encuentro es parte de la preparación para la Copa América, mientras que, para el equipo de Italia, servirá como parte de la preparación de cara a la Eurocopa.

El partido se jugará este jueves 21 de marzo, a las 5 de la tarde, y será uno de dos juegos a celebrarse en territorio norteamericano, que servirán al equipo de Venezuela para mantener el ritmo competitivo mostrado al inicio de las eliminatorias mundialistas y engranar a los futbolistas jóvenes dentro del equipo.

El combinado patrio viene de una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, todos por eliminatorias. En ese lapso, los criollos se anotaron dos victorias y tres empates para la selección venezolana, con seis goles a favor y dos en contra. Esta es la sexta ocasión en la que Venezuela se mide con un campeón del mundo, habiendo enfrentando previamente a Brasil, Argentina, Uruguay, Francia y España.

Para este encuentro “Bocha” Batista cuenta con el veterano Salomón Rondón y el dueto explosivo de Darwin Machís y Jefferson Savarino, aunque tanto Yangel Herrera como Yeferson Soteldo estarán ausentes para la ocasión.

El partido permitirá estrenarse con la selección o sumar valiosos minutos de juego a varios de los talentos más jóvenes de la Vinotinto como Telasco Segovia, Bryant Ortega, Matías Lacava, Jovanny Bolívar, Renné Riva o Kervin “Tuti” Andrade, entre otros.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto