17 de abril de 2024

La Vinotinto Femenina lista para enfrentar a Panamá en la fecha FIFA de marzo

La selección nacional femenina de fútbol, conocida como La Vinotinto Femenina, ha anunciado los nombres de las jugadoras que formarán parte del equipo en los próximos partidos de la fecha FIFA. Los encuentros se llevarán a cabo los días 5 y 8 de abril en el estadio Nacional Brígido Iriarte del Paraíso, enfrentando a Panamá.

La entrenadora italiana Pamela Contia convocado a un grupo de 22 jugadoras, entre las que destacan Nayluisa Cáceres, Michelle Romero, Nairelis Gutiérrez, Daniuska Rodríguez, Gabriela García, Ysaura Viso y Mariana Speckmaier. Estas talentosas futbolistas representarán a Venezuela en los próximos desafíos internacionales.

Sin embargo, el equipo deberá superar las ausencias de Deyna Castellanos y Oriana Altuve, quienes se encuentran resolviendo trámites migratorios. Además, las jugadoras Joemar Guarecuco, Verónica Herrera, Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza y Paola Villamizar no podrán participar debido a lesiones.

La Vinotinto Femenina regresa después de los partidos disputados contra Uruguay en septiembre del año pasado, donde lograron dos victorias por 1-0 en el estadio Olímpico. Estos triunfos se produjeron en medio de una controversia entre el cuerpo técnico y un grupo de jugadoras lideradas por Sonia O’Neill.

Cabe destacar que la selección nacional no participó en las ventanas de partidos amistosos que se llevaron a cabo en octubre, diciembre y febrero.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto