21 de junio de 2024

La Vinotinto Femenina no alcanzó su boleto mundialista

La Vinotinto Femenina cayó este domingo en la tanda de penales ante Chile, por lo que las criollas se quedan sin la posibilidad de aspirar a una última oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, por la vía del repechaje.

La primera gran ocasión de gol del partido, la tuvo Oriana Altuve al minuto 22, pero su remate de cabeza se estrelló contra el travesaño, la primera parte del partido terminó sin goles, pero al minuto 66 Daniela Zamora, adelantó a la selección chilena con un remate desde la frontal del área. Aunque el gol de La Roja llegó, las dirigidas por la italiana Pamela Conti, no bajaron los brazos y arrinconaron contra su arco al once austral.

Deyna Castellanos, fue la encargada de igualar las acciones en el tiempo de compensación (90+2), de forma agónica y heroica.

En la definición desde los 11 metros, Chile terminó sellando su boleto (4 a 2) a la repesca mundialista, luego de que Deyna falló su lanzamiento y la Kika Moreno no pudo vencer a la portera Christiane Endler.

Venezuela se marcha de la Copa América Femenina 2022, que se disputa en suelo colombiano, con un récord de 2-3.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto