17 de junio de 2024

La Vinotinto Femenina regresa a casa | Venezuela se enfrenta a Uruguay

Después de dos años de espera, la selección femenina de fútbol venezolana, «La Vinotinto», está lista para visitar el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

La Vinotinto se enfrentará en dos partidos amistosos FIFA estipulados para este jueves 21 y el próximo lunes 25 de septiembre, contra la selección Uruguaya.

La seleccionadora de La Vinotinto, Pamela Conti, expresó su entusiasmo por volver a jugar en suelo venezolano, afirmando que tanto ella como las jugadoras están emocionadas por la oportunidad de sentir el apoyo de la afición local, “la verdad estamos muy ilusionados, emocionados cuando nos dijeron que podíamos jugar acá. Desde hace mucho tiempo lo pedíamos a la Federación, porque era el momento también de sentir a la afición. Nosotras siempre hemos jugado fuera, como en Argentina y Colombia, siempre veíamos el estadio lleno que estaba en contra de nosotras y esperamos que ahora sea al revés”, agregó.

Los fanáticos esperan ansiosos la llegada del seleccionado tricolor, entre ellas a la capitana del equipo Deyna Castellanos, actual jugadora del Manchester City.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La entrenadora Pamela Conti reveló en una conferencia de prensa que Venezuela enfrentará bajas importantes en los Juegos Panamericanos, incluyendo a Deyna debido a sus compromisos con el Manchester City. Esta ausencia se suma a la de otras jugadoras que debido a la falta de fecha FIFA no podrán estar con el equipo nacional.

Por su parte, la capitana Deyna Castellanos expresó su emoción por jugar nuevamente en casa y espera que el estadio esté lleno de tambor, ruido y un calor inmenso proveniente de los fanáticos, “yo espero una fiesta en el estadio, honestamente. O sea, espero tambores, mucha bulla, sentir ese calor que yo sé que nos pueden dar. Y la verdad es que a todas nosotras nos da mucha ilusión poder jugar frente de nuestra gente y esperamos que el Olímpico esté a reventar” expresó muy entusiasmada.

La Vinotinto Femenina asegura que mostrará valentía y determinación en el campo. La cita es en el Estadio Olímpico de la UCV, y este regreso a casa no solo es un evento deportivo, sino una celebración del fútbol femenino en Venezuela y de la unidad que este deporte promueve.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto