Lara | Aprobados recursos que incluyen 58 proyectos en el área social

Lara | Aprobados recursos que incluyen 58 proyectos en el área social

Durante la novena Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp Lara) se efectuó la aprobación del Plan Operativo Anual 2023, en el que destacan 58 proyectos en el área social.

La ratificación de planes se desarrolló con la presencia de Alcaldes, Consejeros y el poder popular, allí fueron expuestos 58 proyectos y aprobados 495 millones 668 mil 652 bolívares digitales, resaltando entre las obras la rehabilitación del quinto piso del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, la adquisición de materiales de construcción para donaciones a las comunidades, reparación de falla de borde en la vía Barquisimeto – Río Claro y la continuación de la cerca perimetral del Parque Zoológico y Botánico Bararida.

“Estos recursos son provenientes de las fuentes de situado constitucional, Ministerio del Poder Popular para la Salud e ingresos propios, y son direccionados para mejorar la eficiencia y eficacia de las obras”, mencionó el Gobernador y presidente del Cepcpp Lara, Adolfo Pereira.

De la misma manera se efectuó la asignación y aprobación de recursos para el mes de noviembre, con un monto de tres millones 371 mil 556 bolívares digitales, destinados a la continuación de 15 proyectos como: mejoras en la vialidad de Duaca municipio Crespo, además de la reconstrucción de alcantarillas y la reparación de bombas y motores de Hidrolara en los municipios foráneos.

Adicionalmente, se informó sobre la inyección de recursos a 10 proyectos, por un monto de cinco millones 427 mil 331 con 76 bolívares digitales, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para mejoras de la falla de borde en la carretera Lara – Zulia, municipio Torres, al igual que suministro e instalación de bomba de motor sumergible en el municipio Palavecino, “son proyectos de inversión social para el plan de desarrollo, además de todos los elementos de salud, vivienda y servicios, para que los larenses puedan vivir felices y en paz”, así lo destacó Jordanis Carballo, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Lara.

La novena Sesión Ordinaria culminó destacando la importancia de priorizar el 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Lara, lo que permitirá brindar un mayor bienestar a la población larense.

Con información de Nota de Prensa