Lara | Capturan hombre con droga intraorgánica en parroquia Guerrera Ana Soto

Lara | Capturan hombre con droga intraorgánica en parroquia Guerrera Ana Soto

Un hombre que transportaba cocaína en forma de dediles de manera intraorgánica fue aprehendido en el sector 24 de Julio, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, por funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Rico explicó a través de una publicación realizada en la red social Instagram que, “luego de realizar un minucioso trabajo de inteligencia en atención a diversas denuncias de residentes del sector en mención, relacionadas al consumo y venta de drogas, se logró visualizar a Carlos Alfredo González Palmar (24), quien tenía una actitud sospechosa y había sido identificado por los funcionarios como microtraficante en la zona”.

Detalló que una vez se le dio la voz de alto, el hombre huyó ocultándose en una casa, en la que luego de previa negociación el sujeto se entregó, pero antes alertó que cargaba dentro de su cuerpo varios envoltorios de sustancias ilícitas, por lo que luego de la detención fue llevado al Hospital Central Universitario António María Pineda de Barquisimeto, donde luego de realizarle los exámenes médicos “se le diagnosticó obstrucción Severa Intestinal”, motivo por el cual fue intervenido para extraerle el restante de los envoltorios que en total fueron 21.

El director del cuerpo detectivesco señaló que previamente a la detención, mientras estaba ocultó en la vivienda había logrado expulsar 22 dediles. 

Además, Rico indicó que el sujeto “habría trasladado los envoltorios desde Villa del Rosario, en el estado Zulia, hasta esta localidad, con la finalidad de llevarlos a los privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo (Penal de Tocuyito)”.

Al momento de la detención fueron ubicados un morral y un celular pertenecientes al detenido; quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público.

Notiprensa Digital
Fotos Cortesía