17 de abril de 2024

Lara: Con masiva participación arrancó registro de cultores en la Gran Misión Viva Venezuela

El estado Lara inició con total éxito el registro de cultores de la Gran Misión Viva Venezuela, desde las plazas Bolívar de los municipios Iribarren, Palavecino, Jiménez, Morán, Torres y Andrés Eloy Blanco, los cuales corresponden a la primera fase del registro, que se mantendrá hasta el sábado 20 de abril.

«Estamos iniciando el registro en 103 plazas Bolívar del país y aquí en Lara estamos felices por la asistencia y gran convocatoria de personajes culturales», declaró la viceministra de Cultura, Mary Pemjean, desde la plaza Bolívar de Barquisimeto.

Mientras que el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, destacó que la primera fase corresponde a seis municipios y posteriormente se irán incorporando los tres restantes: Urdaneta, Simón Planas y Crespo. “Esta misión rescatará lo tradicional, lo originario, nuestra cultura mestiza, como lo enfatizó el presidente Nicolás Maduro», agregó.

Por su parte, María Quiroz, cultora registrada en la Gran Misión Viva Venezuela, mencionó: “nosotros rescatamos el acervo cultural de nuestro país y por eso hoy nos unimos a este hermoso proyecto que busca fortalecer todas nuestras tradiciones”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto