Lara | Conmemoran 226 años del Natalicio de José de la Trinidad Morán

Lara | Conmemoran 226 años del Natalicio de José de la Trinidad Morán

Con una parada militar y Sesión Solemne, el Gobernador Adolfo Pereira acompañado del Alcalde del municipio Morán, Félix Linares, concejales, secretarios y cuerpos militares, conmemoraron desde la ciudad de El Tocuyo, los 226 años del Natalicio de José de la Trinidad Morán.

La actividad inició con una escenografía de Simón Bolívar, Manuelita Sáenz y Luisa Cáceres de Arismendi, rememorando la lucha histórica de los próceres que batallaron hasta lograr la Independencia de Venezuela.

Posteriormente, la ofrenda ecológica estuvo a cargo del poder ejecutivo, legislativo, públicos y comunidad organizada, ante la estatua del prócer José de la Trinidad Morán, quien se caracterizó por ser un luchador incansable desde muy temprana edad.

El G/D Agustín Guerrera Luna, fungió como orador de orden; en su discurso expresó, «José de la Trinidad Morán inició su carrera militar a los 16 años, nació en El Tocuyo y participó en las campañas de liberación de Ecuador, Perú y Bolivia».

La actividad fue propicia para reconocer la labor de diferentes personalidades, entre los que destacan: el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Cnel. Oswaldo Corrales; el presidente del Concejo Municipal, Freddy López; el G/D Rafael Prieto Martínez, jefe de la ZODI Lara, entre otros.

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, recibió la Orden Pío Tamayo en su única clase por su continua entrega al servicio de la población larense y morandina. Allí, reconoció la valentía y el arraigo del héroe epónimo, quien no dudó en luchar por una Venezuela libre e independiente.

Por su parte, el Alcalde Félix Linares, hizo un llamado a seguir trabajando en unidad y a continuar con los proyectos morandinos. Resaltó que Morán fue la primera capital del estado Lara, destacando que el municipio es una tierra trabajadora y productora de distintos rubros durante todo el año.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía