Lara | Continúan combatiendo el dengue con jornadas de fumigación y abatización  

Lara | Continúan combatiendo el dengue con jornadas de fumigación y abatización  

El Secretario del Poder Popular para la Salud, Javier Cabrera, mediante una rueda de prensa informó que un total de 43 mil 600 casas han sido fumigadas y 12 mil 300 abatizados en el estado Lara durante el último trimestre del año 2022 como parte de las acciones en la lucha contra el dengue.

El Secretario de Salud en la entidad precisó que se han ejecutado 1.090 operativos de fumigación y 960 jornadas de abatización en los sectores con mayor incidencia de casos por dengue. Agregó que hasta la fecha se contabilizan 150 pacientes confirmados con esta enfermedad.

Cabrera hizo un llamado a la colectividad a sumarse a la tarea preventiva desde los hogares, asegurando que es una de las tareas fundamentales que permitirá la erradicación del Aedes Aegypti, principal portador del virus del dengue y otras enfermedades.

Por su parte, Jesús Rivero, director de Salud Ambiental en la entidad, indicó que en el estado se ha municipalizado la Dirección de Salud Ambiental lo que ha garantizado la atención de cada una de las jurisdicciones y parroquias del territorio regional. “En el estado teníamos mil 600 casos de malaria y todos fueron atendidos de forma inmediata con su tratamiento de forma gratuita”, aseguró.

Rivero coincidió con el Secretario de Salud en Lara en que la población en general son los primeros responsables de la eliminación del mosquito transmisor del dengue, comenzando cada uno desde sus casas, además de dejar la medicación y el tratamiento en manos de los especialistas.

Con información de Nota de Prensa