12 de julio de 2024

Lara | Falsa odontóloga es aprehendida por el CICPC en el municipio Morán

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), Douglas Rico, informó por medio de su cuenta en la red social Instagram, la detención de una mujer por usurpación de funciones como odontóloga y ortodoncista en el municipio Morán del estado Lara.

Indicó que funcionarios de la División de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las personas de la delegación municipal El Tocuyo, luego de las indagaciones pertinentes, dieron con la aprehensión de una técnico dental de profesión, identificada como Eliannys Josefina Pérez Prado, en la calle Morán con Manuel Pilar, parroquia Guarico, municipio Morán del estado Lara.

De acuerdo a las investigaciones, entrevistas y experticias, arrojaron que la mujer tenía más de un año haciéndose pasar por odontóloga y ortodoncista de manera clandestina y sin permisos de ningún tipo, ni estudios que acrediten las funciones de dicha formación académica.

Asimismo, se determinó que cobraba 30 dólares por consulta, 50 dólares por prótesis de dos piezas, por el par de brackets cobraba 70 dólares y 35 dólares por realizarlos de forma individual.

Durante el procedimiento se colectaron como evidencia dos maletines, un mototool eléctrico de odontología, seis cubetas de acero inoxidable, para tomar impresiones para prótesis dentales; un abrebocas, 11 blíster contentivos de brackets, dos arcos tipo resorte.

Además, un envase contentivo de flúor dental, una cera dental, un envase contentivo de yeso, un envase contentivo de blanqueador para dientes, dos rollos de algodón, dos inyectadoras, tres envases contentivos de pasta para pegar brackets, alginato (material de moldagem odontológicos).

Dos receptáculos contentivos de alambre twist-flex, siete pares de guantes quirúrgicos, una taza, una paleta, un cepillo de dientes.

Así como una caja contentiva de 15 tapabocas, tres puntas dispensadoras de jeringa, una mesa y cuatro tarjetas de presentación donde se lee Eliannys Pérez Prado ‘Técnico Dental’, detalló Rico en su red social.

Notiprensa Digital

Comparte esto